jueves, 8 de noviembre de 2012

"GLASGOW AND THE HOOPS"

¿Alguien se acordó de el equipo del trébol?.
Una tradición de los años 50, 60 que la verdad ya creía extinta; demostró estar mas viva que nunca con tan rimbombante resultado.
Creo que aquí en México conocimos la existencia de un club "vintage" solo con la llegada de Efraín Juarez (vaya ejemplo jaja) pero el Celtic FC es uno de esos equipos que guarda una mística digna de ser contada; una magia el entrar en "Parkhead" y escuchar el mitico "You´ll never walk alone" que provocaría sonrojarse hasta al visitante más distinguido; (si no me creen pregúntenle a gigantes como el FC Barcelona o el Real Madrid CF.)

Si bien juega en una liga que es ya monopolizada solo por ellos, ya que su máximo rival el Glasgow Rangers fue brutalmente descendido por deudas económicas hasta la Cuarta división (ojo Atlas y Chema Martín del Campo); es un equipo que tiene la mística de poseer nada más y nada menos que 43 LIGAS DE ESCOCIA; SIENDO INCREÍBLEMENTE EL SEGUNDO LUGAR DETRÁS DEL RANGERS, ES EL MÁXIMO CAMPEÓN DE LA COPA ESCOCESA CON 35 GALARDONES, PERO SOBRE TODO, SU MÁXIMA HAZAÑA; UNA UEFA CHAMPIONS LEAGUE O CONOCIDA ANTERIORMENTE COMO COPA EUROPEA DE CAMPEONES EN 1967 ANTE UN GIGANTE COMO EL FC INTERNAZIONALE DE MILANO.

Esa es su máxima leyenda y es digna de contarse, ya que el Celtic FC se convirtió en aquella época en el primero club de Reino Unido en ganar la orejona y es al momento el unico club escoces con dicha distinción; 

"Tras vencer al Inter 2–1. La final se disputó en el Estadio Nacional de Portugal, convirtiéndose en el primer equipo escocés en ganar dicho título, además de ser el único club de Escocia que ha llegado a disputar la final. Aquella escuadra estaba liderada por el capitán Billy McNeill y por el entrenador Jock Stein. Todos los jugadores eran originarios de Glasgow y nacieron en un radio de 30 millas alrededor del estadio. Aquel año fue el más exitoso del Celtic FC proclamándose campeón de la Liga escocesa, la Copa de Escocia, la Copa de la Liga, la Copa de Glasgow y la Copa de Europa".

El Celtic FC logro llegar a otra final de la Copa Europea de Campeones, cayendo ante el Feyenoord de Roterdam en el año de 1970, con casi el mismo plantel del 1967; la gloria Europea tardo en llegar hasta 2003, donde cayo en la final de la ya extinta "Copa de la UEFA" ante el FC Porto de un joven entrenador llamado José Mourinho.

Pero hoy en 2012, ha 125 años de su fundación, el Celtic FC nos recordó que aún es uno de esos viejos reyes de Europa, que aun sigue con vida, que no se le debe olvidar ni faltar al respeto a su rica historia; ya que al sonido del "You´ll never walk alone" hizo que Glasgow recordara por qué es una ciudad de vieja gloria y pegandole nada más y nada menos que el equipo del FC Barcelona, hizo recordar que McNeill, que Larsoon, y que tantas otras viejas glorias y fantasmas reaparecieran para con un toque de lagrimas de gloria, como las de sus aficionados aderezaran un esplendido, inolvidable y glorioso aniversario, pero sobre todo, dar un golpe de mesa y recordarle a todo el mundo que en Glasgow; "You´ll never walk alone"


1966/67: El Celtic entra en la historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario