miércoles, 7 de noviembre de 2012



¿CUANTO CUESTA LA GRANDEZA?

POR FELIPE FLORES SÁNCHEZ.



Uno ya no sabe si reír o llorar con la campaña que esta realizando el Manchester City FC en esta edición de la UEFA Champions League; una plantilla que vale 240 MILLONES DE EUROS debería al menos por no se, deber moral o dignidad clasificarse como mínimo a la fase de eliminación directa.

Desde que inicio esta UCL, se ha visto a unos "Citizens" timoratos, nerviosos, con duelo de egos dentro del terreno de juego; ingredientes que no dan a nadie un buen rendimiento dentro de la alfombra verde de Europa.
Fichajes han llegado, desde los más rimbombantes como el Kun AgÜero, los efectivos como Yaya Touré o los innecesarios como tantos otros equipos que cuando tienen dinero no saben en que despilfarrarlo.
Lo que si es un hecho; es la inconsistencia del conjunto de Manchester; que no ha podido siquiera imponer condiciones en el Etihhad Stadium, y no solo esta Champions, sino la pasada tambíén.

Si bien no es por justificar, pero el ManCity ha tenido la "gracia" de caer en grupos durisimos, el año pasado le toco bailar con el FC Bayern Munchen, con el SSC Napoli, y el ya descendido pero que en ese entonces no era un flan, el Villarreal CF de España; este año le toco el autentico grupo de la muerte, con el Real Madrid CF; el AFC Ajax y el letal Borussia Dortmund germano.
Pero seamos sinceros, el City tiene UNA DE LAS PLANTILLAS MAS PODEROSAS EN TODO EL MUNDO, ES EL ACTUAL MONARCA DE LA EPL; así que no debería de desentonar, y dejar en RIDICULO la obra de el jeque Al Nahyan.

Un punto clave es la COBARDÍA Y JUEGO PUSILÁNIME DEL DT, ROBERTO MANCINI que hoy dijo algo que me dio tanta risa; "Antes este equipo no ganaba nada, conmigo ya llevamos una FA CUP y una EPL" si bien es cierto, antes el ManCity NO TENIA UNA PLANTILLA DE CASI 300 MDE.

Los dejo por hoy; pero con varias preguntas; ¿Quien será el culpable de la declive del City?, ¿Mancini debería continuar como DT?, ¿Se necesitan más fichajes? y sobre todo; ¿CUANTO CUESTA LA GRANDEZA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario